top of page

¿Te piden que seas B1 en inglés?



Hola, soy Liliana Rodríguez, llevo más de 30 años estudiando inglés. Me apasiona este idioma pues me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal y profesional. Escribo artículos en inglés y pronuncio muy bien muchas palabras, pero si algo les tengo que decir es que estudiar inglés no es fácil.


Sígueme para mejorar en pronunciación y aumentar tu vocabulario


Cuando decides iniciar el estudio del inglés, puede ser que te inscribas en una academia. Lo mejor de inscribirte en una academia de inglés, ellos te ayudan a volverte disciplinado y con constancia y un poco de dinero logras obtener un certificado que puedes adjuntar a tu hoja de vida, la mala noticia es que terminar el curso no te garantiza que tienes las habilidades necesarias para expresarte con fluidez en inglés.


Para saber inglés, hay que seguir estudiando y participando en actividades que te permitan poner en práctica tu conocimiento. Al aprender un idioma como el inglés tienes que aprender cultura universal y ejercitar tu boca y la garganta, para hablar en inglés no basta con leer el libro, es algo en lo que se compromete toda tu cabeza y hasta tu corazón.


Inglés para trabajar


Las empresas colombianas que tienen intercambio con países del extranjero, piden que por lo menos con una periodicidad de dos años presentes el examen del Marco Común de Referencia Europeo (MCRE) para estudiantes o profesionales extranjeros; un examen que generalmente tiene un costo, y que tiene como fin conocer tu nivel de dominio del idioma: A0, A1, A2, B1, B2, C1 o C2, donde C2 corresponde a un dominio avanzado del idioma comparado con el dominio de un hablante nativo graduado de una universidad. Si eres B2, que es el nivel que te exigen en muchos cargos administrativos y académicos en Colombia, debes demostrar un dominio amplio del vocabulario y de la gramática.


El primer intento del examen no siempre es satisfactorio. Presentar un examen de suficiencia de inglés requiere conocimiento y práctica, pues debes responder a contra reloj la prueba de "grammar", la de "listening" y la de "reading". Algunos exámenes incluyen una entrevista en inglés, "speaking", con un hablante nativo. Yo te recomiendo practicar con exámenes gratuitos antes de presentar un examen de certificación internacional.


A pesar de los resultados de tu examen, no debes ni rendirte ni confiarte. Creer que dominas un idioma sólo porque llevas años estudiándolo es algo presuntuoso. Estudiar cualquier idioma, incluso tu lengua materna toma toda la vida. Para decir que dominas el idioma debes: hablar, escuchar y escribir bien y todo depende de tus objetivos en la vida, pues no es lo mismo aprender un idioma para hacer amigos que para escribir un libro de medicina. Para conocer amigos no necesitas un vocabulario muy amplio, para escribir un libro requieres de muchas palabras y formas gramaticales que faciliten la comprensión de la lectura. De ahí que hay gente que aprende inglés en cinco minutos y a otros, nos toma toda la vida.


En el mundo moderno es fácil ver a jóvenes que sin un estudio formal en academia entienden bien las letras de las canciones y los parlamentos de las películas, pero al enfrentarse al examen fracasan con puntuaciones inferiores al 30%, por eso, es importante que cuando eres menor de 20 años estudies todo el componente gramatical muchas veces y presentes exámenes con frecuencia, así cuando tengas que pagar el examen de certificación internacional - que generalmente es costoso - para presentarte a vacantes laborales o por una beca de estudios en el extranjero puedas obtener puntajes superiores al 80%.


 

Un certificado de Cambridge será válido para el resto de tu vida, mientras que el IELTS y el TOEFL proporcionan una evaluación temporal de tu nivel de inglés con una vigencia de dos años. Muchas universidades en USA exigen el TOEFL y no aceptan otros exámenes.


 

Estudia toda la gramática del inglés en 20 horas, por teléfono, voz, chat y vídeo. Info +57 3053583777 Tutor personalizado. No nos saltamos ni un tema, mira el plan de estudios para 20 horas. El nivel B1 es el más solicitado para el ámbito profesional y requiere un dominio de los tiempos gramaticales y de un vocabulario de entre 2000 y 3000 palabras.


Plan de estudios del curso de 20 horas intensivo, personalizado.

Gramática, conversación, listening, nuevo vocabulario, horario flexible.



El nivel de inglés es una medida tu capacidad para usar el vocabulario de una forma gramaticalmente correcta.


Texto A1 Básico

The school is a place. In the school we read, write and make new friends.

Texto B1 Intermedio

Going to school is important, because we can learn and develop skills for life.

Texto C1 Avanzado

Attending school is a way to increase our knowledge and build new relationships.

 

En English Colombia, lo que se busca es estudiar el vocabulario desde el punto de vista conceptual, sígueme en facebook https://web.facebook.com/English.Colombia

Además, te presto el servicio de clases particulares. Un curso conversacional por teléfono. En la vídeo llamada estudiamos toda la gramática del inglés en tan solo 20 horas, con este temario podrías aspirar a pasar el examen con una puntuación de B1. Es ideal para tomarlo unos días antes de hacer tu examen de calificación de inglés a manera de repaso.

Pide más información en el siguiente enlace: https://publirutas.wixsite.com/telemarketing/contacto


Autor: Liliana Rodríguez- English Coach

Profesora con más de 10 años de experiencia en educación para niños, jóvenes y adultos.

 

Si eres empresario, puedes hacer publicidad en ésta página, sólo deja tus datos en el formulario de contacto. Únete a nuestra comunidad en facebook de:

Publirutas Colombia Telemarketing Para Emprendedores



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page