top of page

Consejos Para Emprendedores

El Telemarketing te ayuda a mostrar tus productos en redes sociales para atraer nuevos clientes, compartimos tus publicaciones para generar confianza. Por medio de textos, fotos, volantes o vídeos en línea, damos a conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa.
Usa el Telemarketing cuando hagas promociones, en fechas especiales o cuando vas de expositor a las ferias de emprendimiento.

 

Las redes sociales se han vuelto la vitrina perfecta para las grandes empresas, pero también para los pequeños productores de artesanías y artistas, ya que en las redes se encuentran millones de personas atentas a las novedades de las páginas y perfiles.

Cuando tienes tu sitio web en redes sociales, debes poner fotos de tus productos que llamen la atención e información que le permita a la comunidad entender como adquirir esos productos. Publirutas Colombia Telemarketing, te ayuda para que más gente en Bogotá y Cundinamarca vea tus POSTs (publicaciones) y le ayuda a tus nuevos clientes potenciales a contactarse con tus vendedores. Debes hacer un post cada mes, como mínimo.

 

Tips para vender con una tienda que atrae clientes por medio de redes sociales.


Cuando inicias tu tienda usando el internet, debes considerar algunos aspectos para evitar cometer errores y generar ventas. Espero que estos 7 consejos te sean útiles.


1. Definir claramente el producto. Define el concepto, con imágenes, textos, vídeos e ideas que le permitirán a tus clientes entender tu propuesta y valorar tus productos.


2. Crear canales eficientes de comunicación a través del whatsapp, facebook, instagram, correo electrónico o página web. Es importante que los clientes puedan encontrar una respuesta oportuna siempre. No todas las redes son para todos los negocios, sólo concéntrate en las redes que puedes administrar, la más popular es facebook.

Te van a llegar mensajes, nunca dejes a alguien que te pregunta sin respuestas, podría ser tu cliente en el futuro, guarda su número y ofrécele el producto para una fecha apropiada.


Con tu creatividad y perseverancia tu marca logra conseguir nuevos clientes.
Telemarketing


3. Construir una imagen corporativa. Cuando la empresa publica en Internet la trayectoria y la experiencia que tiene en el sector es como si presentara la hoja de vida ante el mundo. Los clientes necesitan un buen producto y depositar su confianza en un emprendedor honesto para depositar su dinero.

Una buena reputación, abre las puertas a mercados más grandes y por lo tanto a un mayor nivel en ventas. El empresario puede entonces construir una página web que evidencie el crecimiento y prestigio de la empresa, puede construirse un domino (www.mi empresa.com) una fan page en facebook o en instagram.

No siempre es fácil crear y administrar un sitio web corporativo, se requiere de un buen diseño gráfico que satisfaga a los clientes exigentes y una actualización permanente que haga saber a los visitantes que la página está "viva". Además, es importante aliarse con servicios de publicidad para llevar visitantes a la página, esto hará que en un día miles de personas sepan que tu empresa existe; no obstante, concretar una venta dependerá de muchos factores que no siempre son predecibles. Los clientes son algo que se cosecha tras varias exploraciones del mercado y hacer publicidad es un ejercicio que requiere constancia y planeación, y muchas repeticiones para poder estar en el recordatorio del público. Pregúntame ¿cómo?


4. Costear adecuadamente tus productos, teniendo en cuenta imprevistos y comisiones, y darle el tiempo al tiempo es clave cuando quieres hacer ventas electrónicas. Con constancia, disciplina y profesionalismo, los clientes algún día llegarán, y debes estar preparado para no incurrir en sobrecostos incubribles ni en retardos memorables. Tu negocio electrónico podrá ser lucrativo si contemplas en tu esquema de costos la entrega a domicilio y un plan de devoluciones eficiente y justo.


5. Ten un canal de pagos usando billeteras digitales. En 2021 se impuso la moda de tener billeteras virtuales con las que además puedes hacer transferencias desde tu celular. Las más populares en Colombia son Nequi de Bancolombia y Daviplata de Davivienda.


6. Si vas a vender en latinoamérica debes tener un canal de pagos que acepte Visa y Master Card. En PayU, te inscribes fácilmente con una cuenta bancaria de ahorros. En un mes te aprueban tu pasarela de pagos. Para transferencias a nivel mundial, te aconsejo crear una cuenta PayPal.

7. Contratar a Publirutas Colombia Telemarketing Para Emprendedores

Te ofrecerá una estrategia de posicionamiento de marca y telemarketing de bajo costo que se ajusta a las necesidades de un negocio pequeño. Escribe ahora:wa.me/573053583777


Breve historia de Publirutas Colombia Telemarketing

En 2014 empecé a investigar con mis estudiantes de ingeniería de sistemas: Hugo, Sergio, Holman y Jean Carlo sobre la necesidad de aumentar la competitividad de las microempresas en Bogotá.

Para el proyecto, creamos una página de facebook de 1000 seguidores. Empecé a postearles frases de emprendimiento, luego invité a mis estudiantes emprendedores para que dieran a conocer sus productos de la clase de emprendimiento en la página.

Mis estudiantes se graduaron de ingenieros y yo me quedé administrando el sitio web.

Hoy Publirutas es una empresa unipersonal que acompaña a los artesanos, diseñadores de ropa, calzado, decohogar y accesorios, a profesionales y a emprendedores de eventos a visibilizar sus productos y servicios para ayudarlos a conseguir clientes.


Propósito para 2024

Dar a conocer los mejores productos y las ferias de los emprendedores colombianos.












593 visualizaciones
bottom of page