¿Puede mi negocio volverse famoso gracias a la Internet?


La globalización ha permitido que los MiPYMES, micro, pequeños y medianos empresarios, encuentren en la Internet la vitrina perfecta para darse a conocer en todos los rincones del planeta.

Es bien sabido que las nuevas generaciones depositan cada vez más su confianza en los servicios de ventas por medios electrónicos y esto ha dado la posibilidad de crecer a muchas empresas sin siquiera contar con su propio local. Hacerse un sitio en el Internet para dar a conocer su negocio es cada vez más necesario ya que permite a los usuarios encontrar lo que buscan de una manera más rápida; el comprador encuentra productos y usted encuentra clientes. A continuación, damos algunos consejos para que su marca logre reconocimiento, el reconocimiento que concreta ventas en el mundo virtual:

1. Definir claramente el producto. Comunicar es algo muy difícil, para empezar se puede hacer uso de la imagen, no obstante, una empresa que quiere ser reconocida por su calidad dará mayores detalles, como materiales, tiempo de vida útil, ventajas, precios, etc.

2. Darse a conocer y crear buenos canales de comunicación a través del whatsapp, facebook, instagram, correo electrónico o página web. Es importante que los clientes puedan encontrar una respuesta oportuna, siempre. Vigilar sus redes sociales y su buzón tras una buena campaña en redes sociales debe hacerse de manera disciplinada. Si recibe muchos mensajes, y aún as no vende, no se mortifique, llénese de paciencia, muchas respuestas de clientes potenciales pueden materializarse en transacciones bancarias a futuro. Eso sí, no siempre funcionará al primer intento, lo que recomiendan los expertos es perseverar con mejoras, y esperar pacientemente.


¿Necesitas más información?

3. Hacerse una imagen corporativa. Cuando la empresa publica en Internet la trayectoria y la experiencia que tiene en el sector es como si presentara la hoja de vida ante el mundo. Los clientes necesitan un buen producto, pero sólo si el producto goza de un reconocimiento en el mercado, el cliente dará el siguiente paso que es depositar su confianza y su dinero en nuestro emprendimiento. Una buena reputación, abre las puertas a mercados más grandes y por lo tanto a un mayor nivel en ventas. El empresario puede entonces construir una página web que evidencie el crecimiento y prestigio de la empresa, puede construirse un domino (www.mi empresa.com) o una página en facebook (www.facebook.com/miempresa).

No siempre es fácil crear y administrar un sitio web corporativo, se requiere de un buen diseño gráfico que satisfaga a los clientes exigentes y una actualización permanente que haga saber a los visitantes que la página está "viva". Además, es importante aliarse con servicios de publicidad para llevar visitantes a la página. Se recomiendan las campañas publicitarias que en facebook, que están al rededor de unos $2 dólares al día. Esto hará que en un día miles de personas sepan que su empresa existe, cerrar las ventas dependerá de muchos factores que no siempre son predecibles. Los clientes son algo que se cosecha tras varias exploraciones del mercado y hacer publicidad es un ejercicio que requiere constancia y planeación. Pregúntame ¿cómo?

Lo importante, es creer en su producto, mantener la venta directa y ser paciente, porque las ventas electrónicas algún día llegarán, y se debe estar preparado para no incurrir en sobrecostos incubribles ni en retardos memorables. Su negocio electrónico podrá ser lucrativo si usted es consciente de que la calidad del servicio al cliente es muy importante.

En Pequeñas Empresas Colombia queremos que su empresa sea reconocida por más personas en facebook. Nuestra comunidad se funda en 2014 y desde entonces, se fortalece cuando nuestros seguidores comparten las publicaciones, nuestra meta es lograr, para 2022 consolidar un grupo de 100 pequeñas empresas, que den empleo a 1100 empleados. ¡Únete!

Si te gusta el artículo dale clic al ícono para compartirlo en tus redes sociales.

Visita www.publirutas.com para planear tus recorridos por #Bogotá usando #Transmilenio.

#pymes #reinventarse #rebusque #comercioelectrónico #QuédateEnCasa


0 vistas

Publirutas | Bogotá - Colombia -2019

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now