Reinventarse con una tienda on-line

La globalización ha permitido que los MiPYMES, micro, pequeños y medianos empresarios, encuentren en la Internet la vitrina perfecta para darse a conocer en todos los rincones del planeta.


Es bien sabido que las nuevas generaciones depositan cada vez más su confianza en los servicios de ventas por medios electrónicos y esto ha dado la posibilidad de crecer a muchas empresas sin siquiera contar con su propio local. La calve está en usar la tecnología a su favor para conseguir clientes y concretar negocios.


Consejos para iniciar tu tienda en línea:


1. Definir claramente el producto. Tomará algún tiempo definir tu concepto, es un proceso de construcción con imágenes, textos, vídeos e ideas que le facilitará a tus clientes entender el beneficio que les ofreces.


2. Crear canales eficientes de comunicación a través del whatsapp, facebook, instagram, correo electrónico o página web. Es importante que los clientes puedan encontrar una respuesta oportuna, siempre. Vigila tus buzones de redes sociales y de correo electrónico tras una buena campaña en redes sociales de manera disciplinada. Si recibes muchos mensajes, y aún así no vendes, no te mortifiques, la publicidad no siempre funcionará al primer intento, lo que recomiendan los expertos es perseverar, mejorar y esperar con paciencia para ver resultados.




Clic en la imagen para visitar el sitio de Instagram.



3. Construir una imagen corporativa. Cuando la empresa publica en Internet la trayectoria y la experiencia que tiene en el sector es como si presentara la hoja de vida ante el mundo. Los clientes necesitan un buen producto, pero sólo si el producto goza de un reconocimiento en el mercado el cliente dará el siguiente paso que es depositar su confianza y su dinero en nuestro emprendimiento. Una buena reputación, abre las puertas a mercados más grandes y por lo tanto a un mayor nivel en ventas. El empresario puede entonces construir una página web que evidencie el crecimiento y prestigio de la empresa, puede construirse un domino (www.mi empresa.com) una fan page en facebook o en instagram.

No siempre es fácil crear y administrar un sitio web corporativo, se requiere de un buen diseño gráfico que satisfaga a los clientes exigentes y una actualización permanente que haga saber a los visitantes que la página está "viva". Además, es importante aliarse con servicios de publicidad para llevar visitantes a la página, esto hará que en un día miles de personas sepan que su empresa existe; no obstante, concretar una venta dependerá de muchos factores que no siempre son predecibles. Los clientes son algo que se cosecha tras varias exploraciones del mercado y hacer publicidad es un ejercicio que requiere constancia y planeación, y muchas repeticiones para poder estar en el recordatorio del público. Pregúntame ¿cómo?


4. Costear adecuadamente tus productos y darle el tiempo al tiempo pues las ventas electrónicas algún día llegarán, y se debe estar preparado para no incurrir en sobrecostos incubribles ni en retardos memorables, tu negocio electrónico podrá ser lucrativo si contemplas en tu esquema de costos la entrega a domicilio y un plan de devoluciones eficiente y justo.


5. Contratar a Publirutas, pues te ayudamos a entregar el valioso mensaje que le tienes a tus clientes en toda ocasión. Hacemos campañas de publicidad todo el año, brindándote la confianza en que miles de personas van a conocer tus productos y servicios si perseveras, todo justificado con estadísticas reales que te permitirán tomar decisiones para mejorar tus campañas publicitarias a futuro.


Si eres empresario, puedes hacer publicidad en ésta página, sólo deja tus datos en el formulario de contacto. Únete a nuestra comunidad en facebook: https://www.facebook.com/publirutascolombia


Este contenido se financia con tu apoyo, haz una donación.

Publirutas | Hacemos su negocio más famoso


354 vistas