top of page

Bogotá | 🚴 Día sin carro y sin moto

Un día me dediqué a hacer un poco de turismo en mi propia ciudad y me di un paseito por el centro de Bogotá, localidades de Santa Fé y Mártires a pie. Clic si vas en bus.




Fue un día afortunado, tras un episodio de lluvia de intensidad moderada, hizo un solecito muy agradable en la ciudad y así, en zapatos ultracómodos me dí a la tarea de observar la dinámica del pueblo que viaja en bici en ésta ciudad.

Pasaron las horas y las bicicletas eran graneadas, esto quiere decir para un bogotano, que se veía una bicicleta de vez en cuando. Dejé que el tiempo corriera y me dejé coger la hora pico, si , un terrible error, que me sometería a sufrir el rigor de un bus de transporte público totalmente lleno, eran casi las cinco de la tarde.


Rutas permanentes para bicicletas y cicloparqueaderos.





#Bogotá fue incluida en el listado de las mejores 50 ciudades del mundo para visitar según la revista TIME 2022 para turistas en bicicleta que buscan comida sana y variada.



Y es entonces, cuando mis ojos se volvieron testigos del milagro, una estampida de al menos cincuenta bicicletas, que como un equipo digno del Tour de Francia o el Tour de España viajaban en una contra reloj por la carrera 30.






Desde la ventana del SiTP (bus del transporte integrado), justo en el paso del barrio Ricaurte bajo el puente de la calle 13, pude ver las caras de esos ciclistas, llenas de deseos de llegar a alguna parte lo más pronto posible, todos pedalean con gran potencia. Todos, como una gran bandada, pedalean a ritmo parejo, nadie se queda, nadie adelanta. Todos juntos hacia el sur de la ciudad en sus hermosas bicicletas cromadas y de colores diversos, unas pasteles, otras azules, otras negras, y es así que la gran manada cruza victoriosa la zona, gracias a su tácita cooperación, protegiendo la espalda de sus compañeros de aventura. Pronto llegan a la autopista sur para tomar cada quien el camino de regreso a su hogar. Es un fenómeno urbano digno de admirar.



En Bogotá, la bicicleta es el medio de transporte más amado, puedes hacer uso de la red de ciclorutas para recorrer la ciudad de sur a norte, puedes salir a la ciclovía dominical con tu familia y mascotas. En Bogotá, puedes ir en bici ¡todos los días!

Hay un sistema GRATUITO de bici compartida en los centros comerciales.

Hay un sistema de bici arrendada, administrado por la alcaldía. Tarifas BICI COMPARTIDA

Tenemos un jueves sin carro y sin moto en febrero y otro en septiembre.

La ciudad trabaja para reducir el robo de bicicletas y para tener más rutas en pista seguras para los ciclistas.


No salgas sin tus accesorios reflectivos. Nunca salgas a pedalear sin casco. Evita zonas oscuras. Lleva tu botilito y un candado con cadena por si tienes que parquear. Y por supuesto, usa la mejor protección visual para una agudeza perfecta de día y de noche. FitVision.co


Si eres empresario, puedes hacer publicidad en ésta página, sólo deja tus datos en el formulario de contacto. Únete a nuestra comunidad en facebook

Publirutas Colombia Telemarketing Para Emprendedores.

Telemarketing es promocionar tus productos, servicios y eventos, para atraer más clientes.



642 visualizaciones
bottom of page