Bogotá, ciudad BICI


Siempre me pregunté a que se debía la valentía de los que se atreven a cruzar la ciudad de Bogotá en bicicleta para dirigirse a sus sitios de trabajo, estudio o residencia.

Bueno, un día me dediqué a la desocupación y me di un paseito por el centro de Bogotá, localidades de Santa Fé y Mártires a pie.

Fue un día afortunado, tras un episodio de lluvia de intensidad moderada, hizo un solecito muy agradable en la ciudad y así en zapatos ultracómodos me dí a la tarea de observar la dinámica del pueblo que viaja en bici en ésta ciudad.

Pasaron las horas y las bicicletas eran graneadas, esto quiere decir para un bogotano, que se veía una bicicleta de vez en cuando. Dejé que el tiempo corriera y me dejé coger la hora pico, si , un terrible error, que me sometería a sufrir el rigor de un bus de transporte público totalmente lleno.

Y es entonces, cuando a eso de las 5 p.m., mis ojos son testigos del milagro, una estampida de al menos 50 bicicletas, que como un equipo digno del Tour de Francia o el Tour de España viajaban en una contra reloj, porque se veía en sus caras deseos de llegar a alguna parte lo más pronto posible, nadie quería quedarse atrás. Todos, como una gran bandada pedalean a ritmo parejo, nadie se queda, nadie adelanta todos juntos hacia el sur de la ciudad en sus hermosas bicicletas cromadas y de colores diversos, unas pasteles, otras azules, otras negras, y es así que obtuve mi gran respuesta.


Pasaron el barrio Ricaurte invictos, ni un ñero (habitante de la calle que usa cuchillo para apropiarse de objetos de valor) se atrevió a embestirlos, el grupo salió ileso del retén del horror que usa drogas para cometer sus fechorías. El robo a bicicletas en Bogotá, no tiene justificación alguna, ni siquiera aunque esté en riesgo la seguridad alimentaria y habitacional del ñero y su familia.

Al final, queda una moraleja, la unión hace la fuerza que te permite salir victorioso de las manos del malvado.

Si te gusta el artículo dale clic al ícono para compartirlo en tus redes sociales.

Visita www.publirutas.com para planear tus recorridos por Bogotá..

#bicicleta #ciclismo #bioseguridad #deporte #QuédateEnCasa

0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now